RSS

Le Figaro estrena el lunes su modelo de pago en la Red

12 fev

Via Editors Weblog e 233 Grados

El periódico francés Le Figaro fue uno de los primeros en anunciar, en agosto pasado y cuando recién empezaba a hablarse del tema, que iba a pasar a un modelo de pago en internet a partir de este año. Ahora el diario revela que, a partir del póximo lunes, tiene pensado ofrecer tres opciones diferentes de suscripción, adaptados a diferentes clases de usuarios y basados en una oferta mixta de información general gratuita y de contenidos extras y especializados restringidos.

La primera alternativa se denominará Connect, y consistirá en un acceso sin coste pero limitado, en el que los usuarios sólo podrán consumir los contenidos de acceso libre, personalizar el portal de Le Figaro, comentar en sus noticias y recibir las newsletters básicas.

La segunda ha sido bautizada Select, y por 8 euros al mes (con un primer mes gratuito) añade a lo anterior reportajes de profundidad y especiales sobre política, cultura e internacionales, además de una selección de artículos de The New York Times traducidos al francés, 30 piezas de la hemeroteca al mes, acceso a la edición online del diario impreso a partir de la madrugada y a la red de suscriptores y la posibilidad de subir piezas propias y hacer preguntas a la redacción.

La tercera modalidad se llamará Business. Con un coste de 15 euros al mes, permitirá a los usuarios todo lo anterior y ver 90 artículos al mes del archivo en lugar de 30, a lo que se suman dos newsletters sobre economía por día, noticias sobre empresas y negocios, una red social especializada en esta temática y un servicio de reservas de restaurantes y hoteles.

En Francia, Le Monde ya cobra por tener acceso completo a su site, en su caso 6 euros por mes, mientras que la revista L’Express también está considerando adscribirse, al menos parcialmente, a este sistema.

Le Figaro es uno de los primeros grandes periódicos del mundo (hay algunos más pequeños y regionales que también lo están intentando) que hace el cambio hacia un sistema de pago en internet después de años de ofrecer sus contenidos en forma gratuita, con la esperanza de encontrar allí la rentabilidad para su modelo. El New York Times ha anunciado que dará un paso en el mismo sentido a partir del año que viene, mientras que los diarios de Rupert Murdoch, entre los que se cuentan The Times o The Sun, lo harán a partir de la primavera.

Anúncios
 
Deixe um comentário

Publicado por em 12/02/2010 em Internet, Jornalismo, Web 2.0

 

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: